martes, 3 de abril de 2012

Danilo Medina anuncia medidas para que los dominicanos en el exterior reciban mayores beneficios

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, anunció hoy  una serie de medidas que, según dijo, generarán beneficios a los dominicanos que viven en el exterior.
Medina explicó que está convencido de que jurará como presidente de la República, el próximo 16 de agosto, tras asegurar que desea que la migración de criollos al exterior se convierta en un acto voluntario, ajeno a lo puramente económico.
Destacó el hecho de que los dominicanos envían anualmente, en remesas, el equivalente al  7 por ciento del Producto Interno Bruto (PBI), del país.
Medina indicó, que la plataforma jurídica será la creación del Instituto del Dominicano Residente en el Exterior, el cual dijo, permitirá ofrecer asistencia en los ámbitos migratorios, legales, médicos y para la obtención de otros beneficios, como facilidades para la obtención de vivienda y asistencia sanitaria permanente.
Asimismo, reveló que en los consulados habrá un personal médico para dar asistencia a los dominicanos residentes en el exterior en cualquier área de la medicina que así lo demanden.
También dijo que serán dotados de un cuerpo de abogados especializados en comercio exterior y derecho migratorio, para que presten asistencia legal gratuita a los criollos, y de promotores de viviendas para que asesoren a los que residentes en el exterior en la adquisición de viviendas en el país.
Medina emitió estas consideraciones durante el desarrollo de su agenda política correspondiente a este martes por la Costa Este de los Estados Unidos, que incluyó actividades privadas con empresarios, una reunión con la Asociación de Supermercados de Nueva York y un intercambio con la comunidad dominicana en Filadelfia, en el Estado Pensilvania.
Garantizó que dará hasta su última gota de energía para hacer lo que el pueblo dominicano espera y necesita de un gobierno en la actual coyuntura en que vive el mundo, en general, y en lo particular, la República Dominicana.
 “Haremos un pacto con inversionistas nacionales y extranjeros, los grandes empresarios, las pequeñas y microempresas, los trabajadores, los productores agropecuarios, los campesinos y agricultores, las asociaciones comunitarias, las juntas de vecinos y todas las organizaciones de base de la sociedad para garantizar, al menos, 400 mil puestos de trabajo dignos y solidarios” expresó.
 El candidato presidencial peledeísta adelantó, además, que hará una fuerte alianza entre el Gobierno Central y los municipales, las empresas locales y las organizaciones comunitarias de cada una de las demarcaciones, potenciando sus recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario