jueves, 9 de agosto de 2012

Chávez: Candidatura de la patria crece mientras Capriles niega la realidad

 imageRotate
"La candidatura de la patria sigue creciendo". Con estas palabras el candidato oficialista a la reelección presidencial, Hugo Chávez Frías, inició la caravana por toda la parroquia de Catia La Mar en el estado Vargas, donde aseguró que será el vencedor de las elecciones del 7 de octubre. "Nosotros (oficialistas) vamos rumbo a una gran victoria histórica".

A propósito de las encuestas de GIS XXI que dan como ganador de los comicios del 7 de octubre a Chávez, el aspirante oficialista dijo que su contendor, Henrique Capriles Radonski, tiene "total desconocimiento" de la realidad del país.

"Ya nosotros estamos acostumbrados a las declaraciones del candidato burgués llenas del sentido del absurdo", recalcó.

Reiteró que todos los indicadores señalan "el impulso, el avance y la consolidación y el crecimiento" de la candidatura oficialista.

"Desde la primera semana de agosto, todos los indicadores señalan el impulso de nuestra candidatura más allá de lo que diga la oposición, ahora ocurrió igualito que hace seis años, las encuestas decían lo mismo, y ellos decían, eso es mentira, Chávez compró las encuestas. En esta ocasión están haciendo lo mismo", aseveró.

Desde La Atlántida

La caravana llegó a la avenida La Atlántida de Catia La Mar donde se dispuso una tarima para que el candidato oficialista explicara su propuesta de gobierno socialista al pueblo varguense.  Desde allí el mandatario saludó al pueblo varguense, el cual aseguró, "surgió entre las piedras y el barro".

Chávez recordó el apoyo recibido en esa entidad durante los procesos electorales pasados. "Hace 6 años le ganamos en Vargas a la burguesía con el 69% de los votos", recordó y manifestó sus deseos de resultar vencedor en las próximas elecciones con el 80%.

El jefe de Estado pidió a los venezolanos "encarecidamente" hacer un "trabajo perfecto" para terminar de consolidar las bases de su proyecto socialista. Asegró que es necesario "convencer" a muchos que aún dudan, para "conquistar nuevos territorios sociales".

Sostuvo "que más allá de cualquier falla que haya cometido" el Gobierno, el 7 de octubre se jugará "la vida de la patria". "Por eso le puse la campaña de "Carabobo", dijo, pues "nos estamos jugando la independencia nacional".

Reiteró que su contrincante, Henrique Capriles Radonski, representa el "proyecto del burguesía", un plan "colonialista del imperio", mientras que él encarna el proyecto "de la patria".

A lo largo de su discurso, el candidato contrastó las bases de su gestión con la propuesta de Capriles Radonski. "Si gana la burguesía, ¿qué pasaría con los pobres?, ¿qué pasaría con la clase media?", se preguntó. Añadió que si es derrotado, los planes que benefician a las personas de bajos recursos no tendrían continuidad.
También criticó que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática haya cuestionado la puesta en órbita del satélite Miranda. Comentó que "el candidato burgués no entiende", pues "es un reflejo de su mentalidad colonial". Aseguró que así son "los pitiyanquis que se arrastran hacia los yanquis", y "desprecian la capacidad que tiene nuestro pueblo de desarrollarse".

Por otro lado, Chávez exclamó que si la oposición gana las elecciones el país entraría en crisis, pues las misiones sociales llegarían a su fin y el pueblo "no se quedaría de brazos cruzados", igual que los militares y los trabajadores del Pdvsa, a quienes les "quitarían" sus empleos. Acotó que "hasta a los ricos" les conviene que el oficialismo resulte vencedor.

Al evento asistieron el piloto de Fórmula Uno, Pastor Maldonado, y el ex grandelinga, Magglio Ordóñez, quienes expresaron su apoyo a la reelección del presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario