sábado, 14 de julio de 2012

"La Oficina" ordenó asesinato de dos agentes en Medellín: director de Antinarcóticos


El general Luis Alberto Pérez, director de Antinarcóticos, confirmó este sábado que "la Oficina" ordenó el asesinato de dos investigadores criminales de la Dirección Antinarcóticos (Dirán) de la Policía, ocurrido en la mañana del pasado jueves en Medellín.
Al participar este sábado en las exequias en Bogotá de los subintendentes Sergio Antonio Castro y Franklim Ferley Moreno López en el Centro Religioso, el oficial aseguró: "desde el momento en que conocimos este vil hecho, se adelantó una operación especial de inteligencia, para esclarecer quiénes habían sido los autores intelectuales del doble crimen. Con base en la misma, se pudo establecer que la orden de asesinarlos fue emitida por los cabecillas de 'la Oficina'", comentó a la prensa.
Añadió que su asesinato fue ordenado como una retaliación por las investigaciones que adelantaban contra este grupo.
El general Pérez aseguró que la pesquisa por el doble homicidio va muy adelante y destacó la colaboración de la ciudadanía.
El subintendente Castro, con 35 años de edad era natural de Villavicencio, Meta, era casado y dejó un hijo, y a su  esposa quien se encuentra en embarazo. Llevaba 12 años en la Policía y en su haber tenía 25 felicitaciones por su desempeño destacado en la institución.
Mientras que el subintendente Moreno López, de 33 años de edad, nació en Bogotá y era casado. Su esposa también se encuentra en embarazo e ingresó a la institución en 1999. En su hoja de vida contaba con 55 medallas de felicitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario