miércoles, 9 de mayo de 2012

Alcaldía de Maracaibo realiza limpieza en cañadas para evitar tragedias

Maracaibo.- "No entiendo cómo los concejales de Maracaibo del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), a quienes yo les llamo "los profetas del desastre", salen diciendo que la municipalidad no ha invertido en la limpieza de las cañadas, cuando el pasado sábado, tras ocho horas continuas de lluvias, en la ciudad no se reportaron pérdidas materiales, ni mucho menos humanas, gracias al trabajo preventivo que se viene desarrollando desde hace meses en los más de 150 cauces naturales que atraviesan la ciudad".

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, respondió a declaraciones hechas por los personeros del Gobierno Nacional en el municipio, a quienes les pidió reconocer la labor que realizan cientos de hombre y mujeres a diario en estas quebradas para evitar tragedias como las que están ocurriendo en otros municipios del Zulia y estado de Venezuela.

"Estos concejales deberían sentirse orgullosos por el trabajo que ejecuta la alcaldía de Maracaibo en las cañadas. En vez de estar opacando nuestro trabajo dedíquense a solicitarle al Gobierno Central más recursos para atender las necesidades de los barrios. Están ligando que ocurra una desgracia en la ciudad", subrayó.

La regente del municipio Maracaibo pidió a los peseuvistas "dejar de desviar la atención de la sociedad marabina y dejarla trabajar "sin tropiezos" en construir una Maracaibo pujante de desarrollo y con oportunidades para todos por igual.

La alcaldesa estuvo en la consolidación de trabajos del barrio Las Palmeras, parroquia Cecilio Acosta, donde el gobierno municipal invirtió un millón 300 mil bolívares fuertes, beneficiando a cerca de 600 habitantes.

Eveling de Rosales detalló que en este sector se acometieron trabajos de gasificación, se construyeron aceras y brocales, además de verter 700 toneladas de asfalto de las calles.

A estos trabajos de vialidad se le sumó el acondicionamiento de áreas verdes, entre ellas una plaza y la iluminación del sector, que a pesar de ser una responsabilidad de Corpoelec, ha sido asumida por el ayuntamiento marabino.

Anunció además que para este fin de semana se tiene prevista la adjudicación de tanques para almacenar agua en la parroquia San Isidro, así como la entrega de 100 moto patrullas y 20 radio patrullas al Servicio Autónomo de Policía de Maracaibo (Polimaracaibo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario