jueves, 24 de mayo de 2012

Fiscalía investiga ataques contra periodistas de los medios oficiales


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, condenó las agresiones de las que han sido víctimas periodistas de los medios públicos en las últimas semanas al cubrir actos públicos del candidato presidencial opositor Henrique Capriles Radonski.

"El Ministerio Público rechaza y repudia estas agresiones, la Fiscal General siempre habla de la paz, armonía, sana convivencia y la necesidad de respeto de los unos a los otros", declaró la garante de la legalidad durante el programa que todos los jueves conduce en Radio Nacional de Venezuela (RNV), donde anunció que su despacho se encuentra investigando todas las denuncias que ha recibido.

Entre los casos que dijo que estaba averiguando figuran el del camarógrafo de Venezolana de Televisión (VTV) en Barinas, Danny Vargas; el de la periodista del programa Zurda Conducta, Llafrancis Colina; y  el del camarógrafo de VTV en Táchira, Edgar Vacca.

En los últimos años organizaciones como Espacio Público, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) han contabilizado más de 800 ataques contra periodistas e instalaciones de los medios de comunicación. La inmensa mayoría de estos hechos han sido denunciados ante las autoridades, pero permanecen en la más absoluta impunidad, según han alertado dichas agrupaciones, las cuales han advertido que esto contribuye a que ocurran nuevas agresiones.

En abril pasado, el el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) informó que entre solo entre mayo de 2010 y diciembre de 2011 contabilizó 200 agresiones contra comunicadores y que siete de cada diez de ellos fueron cometidos por personas identificadas con el presidente Hugo Chávez en contra de trabajadores de los medios privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario