miércoles, 9 de mayo de 2012

Corpoelec inició proceso de alivio del embalse de Guri

imageRotate
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) inició hoy la apertura de las compuertas de los aliviaderos de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, y  progresivamente se realizará en las Centrales Hidroeléctricas Francisco de Miranda en Caruachi y Antonio José de Sucre en Macagua.

Esta decisión obedece al inicio de la temporada de lluvias y a los altos caudales de aportes observados en el embalse Guri durante las últimas semanas, lo cual ha llevado a un rápido ascenso de su nivel, informó la Corporación.

Es importante destacar que estas acciones permiten garantizar la seguridad de los embalses existentes, así como también las obras del proyecto Tocoma, que permitirá incorporar a la Central Hidroeléctrica Manuel Piar al proceso de generación de energía eléctrica progresivamente, con el arranque de las unidades generadoras.

Corpoelec hace un llamado a las comunidades aledañas a las márgenes del río Caroní, así como también a los usuarios de los balnearios ubicados en estas zonas, a fin de que tomen las precauciones pertinentes para resguardar su seguridad, ya que se incrementará la velocidad de las corrientes de agua durante el tiempo que se produzca el alivio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario