jueves, 22 de marzo de 2012

Atacaron a un automóvil de la embajada venezolana en Cuba el martes


ND.- Un automóvil con placas diplomáticas de Venezuela en Cuba fue atacado el pasado martes al parecer por una persona no identificada que habría disparado y herido a un diplomático venezolano. Sin embargo, otras versiones indican que el carro habría sido apedreado.
opinan los foristas
La información inicial la dio a conocer la bloguera cubana Yoani Sánchez que reportaba un hecho irregular entre la Calle 100 y Vento, e indicaba que la placa diplomática era 223024 con “letras blancas sobre fondo negro”.
Según testigos en el lugar, de acuerdo con el reporte de Sánchez, se habría escuchado un disparo, pero esa información no se había podido confirmar.
De acuerdo con el diario El Nuevo Herald, el periodista independiente Juan González Febles dijo que había sido informado por testigos de que hubo disparos desde una motocicleta, y que se pidió una ambulancia.
Así lo reseña El Nuevo Herald:
Las autoridades cubanas investigaban el martes un incidente con un automóvil registrado por la embajada de Venezuela en La Habana, que al parecer terminó con la hospitalización de uno de sus pasajeros, de acuerdo con dos periodistas y una bloguera.
Una mujer que contestó el teléfono en la embajada dijo a El Nuevo Herald en repetidas ocasiones que no había “ningún problema”.
“No se preocupen”, agregó y se negó a dar más detalles.
No hubo comentarios de las autoridades en la isla.
Un periodista bien informado dijo que estaba claro, a partir de fotografías del automóvil, que fue alcanzado por una piedra, pero no dio otros detalles.
La bloguera Yoani Sánchez, que publicó varias fotos del automóvil en la escena del incidente, acordonada por cinta amarilla, envió un mensaje de Twitter notificando que éste mostraba “varios impactos de bala”, especialmente en la ventana del pasajero delantero.
En un mensaje de Twitter posterior, sin embargo, informó que los investigadores que acudieron a la escena decían a la gente que el auto fue golpeado por una piedra, y preguntaban si habían visto acercársele a alguien a bordo de una motocicleta o un camión.
El periodista independiente Juan González Febles, que escribe para la página de internet Primavera Digital, dijo a El Nuevo Herald que había sido informado por testigos de que hubo disparos, y que se pidió una ambulancia.
Sin confirmar, añadió González, estaban los informes de que los disparos provinieron de una motocicleta. Según esa versión, un funcionario de la embajada venezolana murió y el chofer fue herido. Se informó que una mujer que iba en el automóvil salió ilesa, agregó.
Sánchez explicó igualmente que no podía confirmar de forma independiente los informes iniciales que indicaban que un funcionario de la embajada recibió un disparo y fue llevado a un hospital, y que su esposa no sufrió daños.
El automóvil llevaba una matrícula diplomática con el número 223040L. El gobierno cubano asigna los números 223 a la embajada de Venezuela, de acuerdo con los informes de Sánchez.
La bloguera también publicó fotos de investigadores con batas blancas en el lugar del incidente, cerca de la esquina de Calzada de Vento y la calle 100, en una zona conocida como Altahabana.
Las armas de fuego están estrictamente controladas en Cuba. Delitos relacionados con éstas no han sido frecuentes bajo el gobierno comunista, aunque se publican pocas estadísticas oficiales. Pero en los últimos tiempos ha habido algunos reportes de uso de armas de fuego durante delitos tales como robos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario