lunes, 26 de marzo de 2012

Los 1,500 kilos cocaína iban ser trasladados al Cibao


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que la carga de 1,500 kilos de cocaína ocupados el domingo en la madrugada en Juan Dolio, en poder de tres venezolanos, iba ser trasladada al Cibao para luego ser enviada al exterior.

La DNCD no citó el lugar específico donde la droga iría, al alegar que "es un asunto del que por el momento preferimos no comentar, porque la investigación será ampliada". El cargamento de cocaína fue traído hasta las costas de Juan Dolio, en San pedro de Macorís en una lancha con tres motores fuera de borda.

Por alejo, que es valorado en el mercado local en aproximadamente US$20 millones, se persigue a seis dominicanos, según dio a conocer ayer el organismo antinarcótico.

Informó que procederá a entregar este lunes a la Fiscalía de San Pedro de Macorís a los tres extranjeros capturados durante la denominada "Operación Terremoto" para que les sean solicitada prisión preventiva por violar la Ley 50-88 y por asociación de los malhechores. Se trata de Richard Chirino Primera, Eliezer Hernández Guanita y Cruz Rafael Natera Fermín.

Dice que los tres venezolanos carecen de documentos y fueron arrestados durante una operación que la DNCD calificó de "exitosa operación aeronaval montada en coordinación con la DEA de los Estados Unidos y el auxilio de la Policía Preventiva" para evitar que una banda colombiana introdujera la citada carga al país.

En una comunicación el organismo antinarcóticos afirma que la droga sería recibida por un grupo de que forman parte de la antigua red del extraditado Ramón Antonio del Rosario Puente, apodado Toño Leña, preso en Puerto Rico para ser juzgado por un tribunal federal.

La embarcación, que fue trasladada al patio de la sede de la DNCD, zarpó la mañana del viernes de la Península de La Guajira, en Colombia, y fue ubicada a 100 millas de República Dominicana por el equipo de oficiales de la División táctica de Investigaciones Sensitivas (Ditis), unidad elite del organismo.

El cargamento, distribuido en 1,236 paquetes, fue enviado esta mañana al laboratorio forense para ser analizados y determinar su peso definitivo. Se calcula que en el mercado estadounidense esa droga habría costado poco más de US$50 millones y en Europa al; menos 90 millones de Euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario