jueves, 22 de marzo de 2012

Funcionarios sin respuesta a Presupuesto Educación


SD. A pesar de que el gobierno no cumplió con aumentar la inversión en Educación a través del Presupuesto Suplementario en el 2011, la mayoría de los funcionarios consultados se han rehúsado a referirse al tema.

Ayer, el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, remitió a los periodistas donde los funcionarios que tienen a su cargo el desembolso de dinero. Lo propio hicieron el pasado miércoles el vicepresidente Rafael Alburquerque y Temístocles Montás. 

DL solicitó una explicación al Ministerio de Hacienda, pero todavía no ha recibido una respuesta.

De RD$45,835.6 millones que tenía que recibir el Ministerio de Educación el pasado año, sólo se le entregó el 85.2%, unos RD$39,057.2 millones, según el Boletín del Observatorio del Presupuesto de Educación. 

En tal sentido, la Coalición por una Educación Digna exigió a Hacienda explicar por qué dejaron de transferir RD$6,788 millones al sistema educativo, pero además preguntan: ¿Qué se hizo con ese dinero?

Recordaron que en diciembre del 2010, tras una reunión en el Palacio Nacional, el presidente Leonel Fernández se comprometió a aumentar la inversión en educación en RD$5,000 millones, pero ese compromiso no fue cumplido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario