jueves, 22 de marzo de 2012

Avanzan en contrato colectivo de trabajadores petroleros

Avanzan en contrato colectivo de trabajadores petroleros
ÚN | AVN .- De un total de 21 cláusulas que contempla el primer paquete de la convención colectiva petrolera19 fueron aprobadas este jueves por la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus similares y derivados de Venezuela (FUTV).

El nuevo contrato busca avanzar en la unidad, la reivindicación y los beneficios de los trabajadores de la industria petrolera, reseña una nota de prensa del Frente Socialista de Trabajadores Petroleros.

"Estamos impulsando un contrato colectivo direccionado y con los mejores elementos que impulsan la construcción del socialismo. Estamos discutiendo 14 cláusulas adicionales para continuar avanzando en la aprobación, en menos de 15 días, de una convención que brinde calidad de vida a la clase trabajadora", adelantó Argenis Olivares, secretario de la FUTPV.

Por su parte, Marco Padovani, miembro del comité ejecutivo de la federación, destacó la manera en que el Gobierno Bolivariano ha trabajado para reivindicar a los trabajadores e hizo un llamado a los empleados del sector a que no se dejen manipular por "la campaña mediática promovida por la fuerza de la oligarquía venezolana", con el objetivo de menguar a las industrias básicas del país.

En febrero de este año, representantes sindicales de la Siderúrgica del Orinoco denunciaron que actores internos y externos a la empresa habían promovido en 21 días 17 paralizaciones como parte de una campaña desestabilizadora contra las empresas básicas de Guayana, estado Bolívar. Durante 2011 las paralizaciones ocasionaron pérdidas de 400 millones de dólares que afectaron cerca del 30% de la producción.

"Estamos comprometidos y no podemos caer en provocaciones de la oligarquía, esa misma que entregó la Faja Petrolífera del Orinoco, que boicoteó los derechos laborales y tercerizó durante años a muchos venezolanos", manifestó Padovani. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario