jueves, 22 de marzo de 2012

Fiscalía acusa a gruero que atropelló a estudiante en Maracay

Fiscalía acusa a gruero que atropelló a estudiante en Maracay
ÚN | AVN .- El Ministerio Público acusó por el delito de homicidio culposo, previsto y sancionado en el Código Penal, al jefe de servicios generales de la Policía del estado Aragua, Félix Regalado, de 43 años, quien habría sido el conductor de la grúa que arrolló a Julio César Sarmiento Macías, de 42 años, el 14 de febrero en el sector El Limón de Maracay, estado Aragua.

Sarmiento Macías era estudiante de Gestión Ambiental en la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Los fiscales solicitaron al tribunal la admisión de la acusación, el pase a juicio y que se mantenga la medida privativa de libertad para el funcionario, quien se encuentra recluido en la sede de la policía estadal.

De acuerdo con la investigación, ese día Sarmiento Macías se trasladaba en bicicleta por la vía que lleva a Ocumare de la Costa, cuando fue arrollado por una grúa presuntamente conducida por el funcionario, refiere un boletín de prensa.

El hecho ocurrió cuando los policías trataban de recuperar los cuadernos de votación usados en las primarias opositoras.

Ese mismo día, el Tribunal Supremo de Justicia giró instrucciones para evitar la quema de dichos cuadernos.

El 16 de febrero, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Regalado, por lo que al día siguiente el funcionario se presentó ante la Fiscalía 6° del estado Aragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario